jueves, 24 de febrero de 2011

Cierre del Blog

| | 0 comentarios

Esta fue para mí una gran y nueva experiencia, donde me sentí muy complacida trabajar con este método ya que posee muchos aspectos positivos como:
  • Es  mucho más facíl escribir semanalmente nuestras experiencias en el aula escolar por este medio, ya que está al alcance de todos y así podemos disfrutar y aprender de las experiencias de nuestros compañeros.
  • Podemos llevar un orden de nuestros días en la escuela y las actividades desarrolladas
  • No es tedioso publicar semanalmente el blog como lo es llevar un diario en un cuaderno, además que este cuaderno no esta al alcance de todos nuestros compañeros y no se puede establecer ese intercambio de ideas.
  • Da la oportunidad de que reflexionemos semanalmente nuestro trabajo en el aula escolar y darnos cuenta de todo lo que hemos logrado  y aprendido en   el transcurso de la práctica
  • Se comparten las fotos de las actividades desarrollas
  • Se comparte nuestros aprendizajes obtenidos semanalmente, y nuestro crecimiento como docentes.
  • Se aprende de forma colectiva y permite dar opiniones sobre las experiencias de los demás compañeros
Por otra parte, aspectos negativos  de trabajar con este medio no le encuentro alguno, su manejo es fácil. Y como recomendación solo es que se haga un poco más incapie en que todos los estudiantes leamos y comentemos el blog de nuestros compañeros ya que esto no era muy frecuente

Finalmente, la realización de esta práctica profesional para mí fue muy gratíficante, aprendí muchisímo y realmente sentí que estoy creciendo como educadora y estoy muy complacida que continuemos este trabajo en la práctica III, puesto que tanto la profesora Mileidy como usted profesor Hendry son dos grandes ejemplos a seguir. Muchas gracias por todo.
leer más...

viernes, 18 de febrero de 2011

Semana 14

| | 1 comentarios

Durante esta semana realice las siguientes actividades:
  • Acompañe a los niños para el Museo de Ciencia y Tecnología
  • Acompañe a los niños a biblioteca donde vimos una pelicula sobre la vida de Simón Bolivar.
  • Pase la asistencia
  • Corregí los exámenes sobre las fracciones
  • Realice un collage con dibujos de la vida de Simón Bolivar realizado por los niños
  • Ayude a los niños a organizar los cuadernos  sobre "Un paseo por la independencia" que estan realizando en el salón de clases.
  • Explique a los niños como usar el transportador
Esta semana acompañe a los niños para el Museo de Ciencias y tecnología, fue una experiencia diferente para mí, ya que no habia tenido la oprtunidad de asistir a un paseo escolar. Fuimos con los niños de 4to A, dos docentes y tres pasantes con mi persona,en  el recorrido por el museo los niños se portaron muy bien, curiosos por ver las cosas, participaban en las explicaciones de cada estación y realizaban muchas preguntas. Pero al cabo de un rato, cuando ya llevabamos casi terminado el recorrido los niños comenzaron a desordenarse, no prestaban atención a las explicaciones, hablaban demasiado y no se estaban en un solo sitio sino que comenzaron a correr y dispersarse, cuando entramos al planetario, los niños comenzaron a gritar cuando el guia apago la luz puesto que era necesario, tanto asi que el guia no logro continuar con la explicación y nos dijo que nos salieramos que asi el no podia continuar, las profesoras estaban muy molestas, por lo que decidimos irnos del museo sin completar el recorrido, esto ocacionó que muchos niños comenzaran a llorar y se disgustaran. Esto realmente me parecio lo más adecuado que pudieron haber hecho las docentes, ya que los niños se portaron muy mal y no nos hacian caso a ninguna de nosotras, y pienso que con esta experiencia para otro paseo se portaran mejor.
 
 

Por otra parte, el día viernes la dirección informó que las docentes debian realizar una exposición de la ruta bicentenaria como conclusión de la semana Bolivariana, todo esto disgustó mucho a las docentes de 4to grado, ya que le avisaron el mismo día y no tenían nada, lo que ocacionó que ellas improvisaran. Mi compañero Leonar y Yo, estamos organizando la exposición, con las pocas cosas que las docentes nos traian de sus salones, cuando ya estabamos terminando, llegaron las coordinadoras y nos dijeron que eso no era fuera de los salones sino en la entrada de la escuela por lo que nos tocaba desarmar todo el trabajo y volverlo a armar en la entrada. Mi compañero y yo comenzamos a desarmar todo, a mi realmente me molesto un poco ya que ni las docentes ni los coordinadores  se ponian de acuerdo en la organizacion de la actividad, pero igualmente sin problema accedi a volverlo armar abajo. Finalmente las docentes de 4to grado decidieron no hacer nada ya que no se sentian a gusto con la actividad. Aqui note que no existe mucha comunicación entre las docentes y la coordinación, y pienso que una buena comunicación  es fundamental en una institución para que las actividades planificadas se puedan realizar sin ninguna clase de inconvenientes.

Esperando para entrar al museo

Escuchando la guia quien nos habla de la importancia del agua

Todos impresionados por los movimientos del Dinosaurio

En la estacion de los terremotos

Simulacro de un terremoto

Estación del cuerpo humano

En la biblioteca viendo el video de la vida de Bolivar

Presentando el examen de fracciones

Yuliana trabajando con el transportador

Darwin y José Gabriel realizando los poligonos

Este hermoso florero me lo regalo Freddy del Dia de la Amistad

leer más...

sábado, 12 de febrero de 2011

Semana 13

| | 1 comentarios

Esta semana lo logre asistir a la escuela por problemas de salud
leer más...

sábado, 5 de febrero de 2011

Semana 12

| | 1 comentarios

Durante esta semana realice las siguientes actividades: 
  • Ordene el  informe de cada niño en  las carpetas correspondientes.
  • Archive y ordene las carpetas de trabajo de los niños para entregarsela a los padres el día de la entrega del boletin
  • Acompañe a la docente y los niños a la biblioteca para ver una pelicula relacionada con los valores llamada "El libro de las virtudes"
  • La docente me dio la oportunidad de dar la clase de la Higiene personal
  • Acompañe a los niños al CBIT.
  • Ayude a los niños a realizar la amplificación y simplificación de fracciones
Esta semana la docente  me dio la oportunidad de dar la clase de la higiene personal como inicio al proyecto, ya que de aqui se desprenderá la higiene bucal el cual comenzaremos  el proyecto que es sobre las caries. La docente al observar lo ocurrido con la profesora de informática decidio que yo me fuera con la mitad del grupo a informatica y a los 40 minutos yo regrese y ella fue con la otra mitad, el cual esto permitio que ella se diera cuenta por sus propios medios como era la docente de informática, quien no explicaba nada solo se sentaba en su escritorio y ella tuvo que dar la clase. Todo esto fue a mi favor ya que la docente se percato de lo sucedido.

Igualmente la docente me asignó la actividad de archivar los informes de los niños en sus carpetas respectivas para darsela a los representantes el día de entrega de boletas que era el viernes, mientras yo archivaba los informes me intrigué por leer algunos sobretodo el de aquellos niños que yo he notado este tiempo que son un poco flojos y  que les cuesta desempeñar cualquier actividad por si solos, el cual note que la docente escribio casi todos los informes iguales, el cual uno  en particular me llamo la atención  ya que escribio que la niña era muy participativa, que argumentaba sus respuesta y que se sentia muy segura a la hora de responder, lo cual me parece todo lo contrario esa niña ni habla es super timida nunca participa y es insegura al momento de desarrollar cualquier actividad, esto personalmente me parece preocupante porque este informe no describe en realidad a la niña, e incluso  era casi identico al de una de las niñas más sobresalientes del salón, me parece que cada niño es único por lo que su informe escolar debe estar lo más acorde a sus desempeños y debilidades.

Por otra parte, esta semana en la biblioteca vimos una pelicula de valores titulada "El libro de las virtudes", luego al regresar al salón  la docente les pidio a los niños que realizaran un resumen y un dibujo. Al finalizar esta actividad yo me sente a leer los resumenes, y en su gran mayoria escribieron tres lineas y cosas muy simples como "se encontraron los niños hablaron y se fueron en bicicleta" y lo más chistoso fue la presencia de esteriotipos como  "Erase una vez en un pais muy lejano", " Y vivieron felices para siempre". Pero realmente me sorprendio Luisana, que realizó un hermoso resumen, me llamo mucho la atención como redacto e incluso escribio dialogos entre los personajes, fue muy gratíficante ese trabajo de Luisana y comprendí que con trabajos tan simples podemos reconocer o conocer muchas virtudes en los niños.










Nota: Profesor no logre subir ninguna foto la conexión estaba muy pesada.
leer más...

Seguidores

Sobre mi

Maillin Valero 23 años 8vo Semestre Practica Profesional III E.B "Rafael Antonio Godoy"

Categorias

  • v (1)

Etiquetas

  • v (1)