sábado, 23 de octubre de 2010

Semana 1

| |

Durante esta semana realice unas series de actividades, como lo fueron:

  •  Ayude al docente con la actividad de crucinúmero, el cual lo aplicaba como diagnóstico en matemática
  • Ayude a los niños a comprender lo que debian hacer en el crucinúmero
  • Participe durante la selección del proyecto.
Este fue mi primer diá en la escuela, la docente me presentó con los alumnos y sus representantes , ya que este día habia una reunión. Desde el primer momento la docente me integró con los niños y me hizó  parte del salón de clases, recordandole a ellos que yo era una profesora que los iba ayudar durante el año escolar, y que por lo tanto debian respetarme. Los niños me observaban y sonreían, aunque se les dificultó aprenderse mi nombre, al final del día ya muchos lo recordaban.
Este día no hubo muchas actividades por lo que parte de la mañana se llevo a cabo una reunión con los representantes, pero igualmente aprendí que actividades puedo utilizar  para el diagnóstico del aula, que aunque sencillas de realizar nos pueden aportar muchos datos importantes. Asímismo aprendí como escoger el proyecto del salón,   partiendo de los temas de interés de los niños y a pesar de ser muchos, llevarlo a uno solo que integre y satisfaga las necesidades de cada niño.
 Algo que me llamo mucho la atención fue el recreo, puesto que tan solo 30 minutos afuera en los patios, se genera tanta violencia, mientras unos juegan otros estan golpeandose, de tal  manera que el recreo se convierte en un mundo de sobrevivencia.
 Finalmente puedo decir  que el docente debe atender todas las necesidades de los niños, sin imponerle nada y aunque cada uno piense y aporte diferentes ideas se debe dejar que participen todos, buscando la manera de satisfacer cada una de sus necesidades sin que se nos escape nada. Por otra parte, el valor y el respeto que el docente le de al pasante desde el primer día de clases va a marcar toda la convivencia que exista entre el docente-alumno-pasante durante el resto de los días.



Explicando actividad del crucinúmero
 

Escogiendo el proyecto
 
 

En Recreo











La elección el proyecto debe ser libre, el docente no debe imponerse a la desición del niño.

0 comentarios:

Ir arriba

Seguidores

Sobre mi

Maillin Valero 23 años 8vo Semestre Practica Profesional III E.B "Rafael Antonio Godoy"

Categorias

  • v (1)

Etiquetas

  • v (1)