sábado, 23 de octubre de 2010

Semana 2

| |

Durante esta semana realice una serie de actividades, como lo fueron:
  • Ayude a la docente a explicarle a los niños como escribir cantidades de números y ubicar en la tabla de posición las dichas cantidades.
  • Ayude a la docente a organizar los niños para asistir a charla sobre el aparato reproductor masculino y femenino.
  • Ayude a la docente con la mitad de niños del salón a buscar palabras en el diccionario en la biblioteca.
  • Enseñe a los niños a escribir un texto y modificarlo en una computadora en el CEBIT
  • Corregí los cuadernos.
  • Ayude a los niños a realizar triangulos, y  los ejercicios de atención
  • Ayude a los niños a buscar palabras que contengan M antes de B o P en una sopa de letras y escribir oraciones con estas palabras.
Esta semana aprendí a organizar a los niños para salir del salón de clases a otras actividades, como tambien  me gusto mucho la manera en que impartieron la  charla acerca del aparato reproductor masculino y femenino por parte de los estudiantes de enfermeria de la ULA, ya que lo abordaron de una manera muy sencilla y de forma de juego el cual a los niños les gusto y aprendieron mucho, además abarcaron otros temas como la reproducción, en el cual los niños estaban muy interesados en conocer y participaban continuamente. Asímismo aprendí a corregir cuadernos, colocandole  la calificación que cada niño merece de acuerdo lo que habia desarrollado en la actividad.
Finalmente puedo decir que dominar a un grupo es algo complejo, ya que siempre va existir un niño que no siga las instrucciones y te desordene el grupo, por lo tanto como docentes debemos tener muchas técnicas para dominar el grupo ya que en cualquier momento se nos escapa de nuestras manos y debemos actuar rapidamente. Por otra parte, en todo salón  de clases hay uno o varios niños que son más indisciplinados, y por eso como docentes les prestamos más atención que a los demás, olvidandonos de aquellos niños que estan callados en sus asientos y que tambien requieren nuestra atención.


Buscando palabras en el diccionario


Actividad en la biblioteca utilizando el diccionario


CEBIT


CEBIT


Explicando clase de los triángulos


2 comentarios:

Ir arriba
Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Hola Maillin, felicitaciones por el blog, está muy bonito. Estoy complacido con todo el trabajo que has realizado en estas dos semanas, se nota que estás dedicada como auxiliar docente. Me parece valioso que la docente te enseñe el trabajo administrativo y que observes con atención el manejo del grupo. Me quedé pensando en tu reflexión con relación al recreo, muy fuerte que tengas esa percepción. Excelente. 20 puntos.

Anny Narváez dijo...

Maillin :) Tu blog está muy lindo! Me alegra que hayas comenzado con buen pie tu práctica, tal como lo dice el profesor Hendry, es evidente como te has integrado para facilitar al docente y por ende a tus alumnos. Me llamó la atención lo que mencionas y q a mi parecer es muy cierto, acerca de los niños que suelen ser más indisciplinados que otros y se les presta más atención contrarestandole a los demás la que también se merecen, por lo cual considero que se debe buscar un equilibrio tratando de emplear adecuadas estrategias tanto en la organización del aula como en la distribución de los niños (as) y en actividades significativas en las que se traten de integrar a algunos niños para que puedan ayudar a otros e igualmente podamos proveerles roles en algunas tareas para captar su atención y motivarles a ser responsables y disciplinados.
Felicidades por tu buen comienzo, espero que sean innumerables los aprendizajes que obtengas en todo el transcurrir del año escolar..! ;)


Seguidores

Sobre mi

Maillin Valero 23 años 8vo Semestre Practica Profesional III E.B "Rafael Antonio Godoy"

Categorias

  • v (1)

Etiquetas

  • v (1)