sábado, 22 de enero de 2011

Semana 10

| |

Durante esta semana realice las siguientes actividades:
  • Pase la asistencia
  • Lleve a los niños al CEBIT
  • Ayude a los niños en el CEBIT a realizar dibujos de los animales acuáticos utilizando el programa Paint.
  • Acompañe a los niños y la docente a una charla de los "Cambios Físicos en los Adolescentes"
  • Corregí las tareas del día anterior.
  • Corregí exámenes de matemática sobre sumas, restas, división y multiplicación
Esta semana los niños se portaron un poco mal, y el día miércoles dos niños peleandose rompieron la puerta del salón durante el receso, cuando yo fui el día jueves la docente estaba muy molesta por el comportamiento de los niños, ya que a ella le llamaron la atención por dejar a los niños solos durante el receso en el aula, e incluso le exigieron que debía vigilarlos durante el receso. Todo esto fue de mal gusto para ella y durante todo el día estuvo super estricta con todos los niños, no los dejaba levantarse del puesto, no dejaban que hablaran ni un instante, y en receso los sento en fila al frente de la dirección y las dos de pie como policias... Todo esto para mí fue un poco incomodo porque primero, no estaba de acuerdo que,  por esos dos niños que mayormente se portan muy mal en cada momento y no les gusta trabajar en clase ni dejan trabajar a los demás, todos los demás niños tuvieron que ser castigados, al igual que, yo ese día tuve que mantener una actitud seria e estricta igual que la docente ya que no podia andar de  risa porque entonces la docente iba a quedar como la mala y yo como la buena y pienso que esto me hubiera generado algún problema, ya que al comenzar ella me dijo " hoy no debemos ser complacientes con ellos, debemos ponerles mano dura porque ayer se pasaron y ya basta de consentirlos", por una parte entiendo su enojo y ese día me toco compartirlo con ella.

Por otra parte, tanto la docente como mi persona no entendemos que sucede con los niños la docente todos los días les pone en clase sumas, restas, multiplicaciones y divisiones, y de igual forma les envia muchos ejercicios para la casa, y en su mayoria cuando les hacemos exámenes en el salón no salen bien e incluso muchos ni saben como hacerlo,  estuvimos pensando que  los nervios del examen no los dejan concentrarse en los ejercicios, aunque es extraño que la docente les aplica una prueba hoy y salen bien pero al otro día les aplica otra prueba e incluso aplica la misma del día anterior y salen mal.

La charla sobre los "Cambios fisicos en la adolescencia", fue muy buena y productiva , los niños aunque al principio se reían de lo que decia la enfermera en cuanto a sus genitales, al pasar un rato ya se sintieron en confianza y comenzaron hacer muchas preguntas, la muchacha le contestaba de una forma una clara y sencilla donde todos comprendian e incluso danban ejemplos de sus hermanos y primos. Me llamo la atención que la muchacha siempre les recordaba que debían hablar con sus padres cuando notaran un cambio o presentaran alguna duda, ya  que ellos eran los más indicados para orientarlos, y una niña resalto que si ella le decia algo de eso a algunos de sus padres ellos la mataban, en vista de esto, la docente realizo un acuerdo con la enfermera para que le diera una charla a los padres de los niños y los orientara como debían comunicarse con ellos durante estos cambios. Todo esto me parecio muy importante ya que muchos padres no saben como actuar o que responderle a sus hijos en esos momentos y actuan de otras maneras que no son las más correctas, ocasionando que los niños busquen a terceros para confiarles todo esto.







Manuel con dibujando en Paint una tortuga 
Dubraska con su exposición del Pinguino

Todos estudiando mientras esperan el receso

Estudiando mientras esperan el receso




Adrian dibujando en Paint un tiburon




Yuliana con su linda foca dibujada en Paint


Todos muy atentos en la charla

1 comentarios:

Ir arriba
Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Hola Maillin, preocupante la situación que relatas tanto del comportamiento como rendiemiento. Considero que deben plantear una nueva estrategia para el manejo de la disciplina, de lo contrario a finales de año escolar la situación será insostenible. No te desanimes, tu grado es el más fuerte, pero sin duda en el futuro recogerás los frutos. Feliz semana


Seguidores

Sobre mi

Maillin Valero 23 años 8vo Semestre Practica Profesional III E.B "Rafael Antonio Godoy"

Categorias

  • v (1)

Etiquetas

  • v (1)