viernes, 14 de enero de 2011

Semana 9

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Durante esta semana realice las siguientes actividades:
  • Corregí las tareas.
  • Evalue las exposiciones de los niños.
  • Corregí un modelo del exámen  del PADMAT
  • Di la clase de la linea y el color
  • Ayude a los niños a resolver multiplicaciones y divisiones
  • Ayude a los niños a realizar los mapas conceptuales y los dibujos del tema de la exposición
Durante esta semana note que la docente va un poco apuradita en la clase, y como algunos niños son muy lentos para resolver las actividades, muchas veces se las dejaba de tarea para poder continuar. Durante el día se daban dos objetivos y se hacian seis exposiciones de las cuales los niños después de terminada dicha exposicíón, debían realizar mapas conceptuales y un dibujo, a mi me toco ayudar a los niños con los dibujos y muchas veces a escribirles, porque era diez minutos por exposición para hacer ese trabajo y muchos quedaron atrás. Todo esto más la reprogramación del horario, ya que en las mañanas no se desayuna al entrar sino a horas del receso que es a las 9:15am, y aunque la docente informo de esto el día lunes para que los niños llegaran desayunados, muchos de estos no lo  hicieron y hubo uno que comenzó a llorar como a las 8am por que no soportaba el hambre y fue necesario que comiera por que era incontrolable el llanto.
El día jueves la docente aplicó un modelo de la prueba PADMAT para que los niños la resolvieran y así el día miércoles de la próxima semana cuando les tocara resolver la verdadera prueba no estuvieran tan nerviosos. A mí me toco corregirlas y su gran mayoria salio muy bien, solo 4 niños no resolvieron nada, de los cuales 3 de ellos estan en aula integrada y su rendimiento es un poco bajo, pero el 4to niño es muy aplicado por lo que nos sorprendió que no resolviera nada. Algo que realmente no me gusto de la prueba, es que aunque el niño tuviera la respuesta bien pero había un error ortográfico en la redacción, esta respuesta era anulada sin reconocer  que el proceso y el resultado era el correcto, pienso que esto no es bueno ya que en esta área de matemática se le debe dar una mayor importancia al proceso y no creo que por un error ortográfico como era escribir "ciete" y no "siete" anulen todo el ejercicio. 
Finalmente, creo que como docentes en un momento como el que se esta viviendo actualmente en las escuelas debido a la perdida de clases del año anterior y la necesidad de recuperar el tiempo perdido, debemos crear estrategías para dar dichos contenidos sin estar apurando a los niños porque creo que no aprenden nada ya que todo es dado muy superficialmente, de esta forma al  tener diversas estrategías  se podría abarcar comodamente diversos contenidos al mismo tiempo y de una manera más didáctica. 

Brayan con su exposición de la Mantarraya


Adrian con su exposición de la Estrella del mar

Leonel con su exposición del Pez Espada

Adrian resolviendo la prueba PADMAT

Resolviendo la prueba PADMAT

Resolviendo la prueba PADMAT

Nicole con su exposición de la Piraña

Valeria resolviendo la prueba PADMAT

Nota: No publique el registro fotográfico del día martes ya que la camara con que tome las fotografias se me daño y no logre recuperar las fotos, este es solo el registro fotográfico del día jueves.

1 comentarios:

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Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Hola Maillín, que buneo que iniciaron las actividades escolares con tantas actividades. Comparto el comentario que haces sobre la prueba, sin duda a esta edad es mucho más importante el proceso. Sobre la replanificación del año escolar, es ahi donde el docente debe poner de relieve el contenido estructurante y no pretender desarrollar tanta cantidad de contenidos, porque como bien dices eso compromete la calidad. Feliz semana


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Sobre mi

Maillin Valero 23 años 8vo Semestre Practica Profesional III E.B "Rafael Antonio Godoy"

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