sábado, 5 de febrero de 2011

Semana 12

| |

Durante esta semana realice las siguientes actividades: 
  • Ordene el  informe de cada niño en  las carpetas correspondientes.
  • Archive y ordene las carpetas de trabajo de los niños para entregarsela a los padres el día de la entrega del boletin
  • Acompañe a la docente y los niños a la biblioteca para ver una pelicula relacionada con los valores llamada "El libro de las virtudes"
  • La docente me dio la oportunidad de dar la clase de la Higiene personal
  • Acompañe a los niños al CBIT.
  • Ayude a los niños a realizar la amplificación y simplificación de fracciones
Esta semana la docente  me dio la oportunidad de dar la clase de la higiene personal como inicio al proyecto, ya que de aqui se desprenderá la higiene bucal el cual comenzaremos  el proyecto que es sobre las caries. La docente al observar lo ocurrido con la profesora de informática decidio que yo me fuera con la mitad del grupo a informatica y a los 40 minutos yo regrese y ella fue con la otra mitad, el cual esto permitio que ella se diera cuenta por sus propios medios como era la docente de informática, quien no explicaba nada solo se sentaba en su escritorio y ella tuvo que dar la clase. Todo esto fue a mi favor ya que la docente se percato de lo sucedido.

Igualmente la docente me asignó la actividad de archivar los informes de los niños en sus carpetas respectivas para darsela a los representantes el día de entrega de boletas que era el viernes, mientras yo archivaba los informes me intrigué por leer algunos sobretodo el de aquellos niños que yo he notado este tiempo que son un poco flojos y  que les cuesta desempeñar cualquier actividad por si solos, el cual note que la docente escribio casi todos los informes iguales, el cual uno  en particular me llamo la atención  ya que escribio que la niña era muy participativa, que argumentaba sus respuesta y que se sentia muy segura a la hora de responder, lo cual me parece todo lo contrario esa niña ni habla es super timida nunca participa y es insegura al momento de desarrollar cualquier actividad, esto personalmente me parece preocupante porque este informe no describe en realidad a la niña, e incluso  era casi identico al de una de las niñas más sobresalientes del salón, me parece que cada niño es único por lo que su informe escolar debe estar lo más acorde a sus desempeños y debilidades.

Por otra parte, esta semana en la biblioteca vimos una pelicula de valores titulada "El libro de las virtudes", luego al regresar al salón  la docente les pidio a los niños que realizaran un resumen y un dibujo. Al finalizar esta actividad yo me sente a leer los resumenes, y en su gran mayoria escribieron tres lineas y cosas muy simples como "se encontraron los niños hablaron y se fueron en bicicleta" y lo más chistoso fue la presencia de esteriotipos como  "Erase una vez en un pais muy lejano", " Y vivieron felices para siempre". Pero realmente me sorprendio Luisana, que realizó un hermoso resumen, me llamo mucho la atención como redacto e incluso escribio dialogos entre los personajes, fue muy gratíficante ese trabajo de Luisana y comprendí que con trabajos tan simples podemos reconocer o conocer muchas virtudes en los niños.










Nota: Profesor no logre subir ninguna foto la conexión estaba muy pesada.

1 comentarios:

Ir arriba
Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Hola Maillin, me alegra que la docente haya tomado en cuenta la observación que le hice cuando la visité con relación a la clase de informática. Es preocupante lo que cuentas con relación a los informes, se que no tienes la confianza para decírselo, pero me alegra que te des cuenta de estas cosas para no repetirlas luego. Realmente la docente está muy contenta con tu trabajo y eso es importante. felicitaciones


Seguidores

Sobre mi

Maillin Valero 23 años 8vo Semestre Practica Profesional III E.B "Rafael Antonio Godoy"

Categorias

  • v (1)

Etiquetas

  • v (1)