viernes, 18 de febrero de 2011

Semana 14

| |

Durante esta semana realice las siguientes actividades:
  • Acompañe a los niños para el Museo de Ciencia y Tecnología
  • Acompañe a los niños a biblioteca donde vimos una pelicula sobre la vida de Simón Bolivar.
  • Pase la asistencia
  • Corregí los exámenes sobre las fracciones
  • Realice un collage con dibujos de la vida de Simón Bolivar realizado por los niños
  • Ayude a los niños a organizar los cuadernos  sobre "Un paseo por la independencia" que estan realizando en el salón de clases.
  • Explique a los niños como usar el transportador
Esta semana acompañe a los niños para el Museo de Ciencias y tecnología, fue una experiencia diferente para mí, ya que no habia tenido la oprtunidad de asistir a un paseo escolar. Fuimos con los niños de 4to A, dos docentes y tres pasantes con mi persona,en  el recorrido por el museo los niños se portaron muy bien, curiosos por ver las cosas, participaban en las explicaciones de cada estación y realizaban muchas preguntas. Pero al cabo de un rato, cuando ya llevabamos casi terminado el recorrido los niños comenzaron a desordenarse, no prestaban atención a las explicaciones, hablaban demasiado y no se estaban en un solo sitio sino que comenzaron a correr y dispersarse, cuando entramos al planetario, los niños comenzaron a gritar cuando el guia apago la luz puesto que era necesario, tanto asi que el guia no logro continuar con la explicación y nos dijo que nos salieramos que asi el no podia continuar, las profesoras estaban muy molestas, por lo que decidimos irnos del museo sin completar el recorrido, esto ocacionó que muchos niños comenzaran a llorar y se disgustaran. Esto realmente me parecio lo más adecuado que pudieron haber hecho las docentes, ya que los niños se portaron muy mal y no nos hacian caso a ninguna de nosotras, y pienso que con esta experiencia para otro paseo se portaran mejor.
 
 

Por otra parte, el día viernes la dirección informó que las docentes debian realizar una exposición de la ruta bicentenaria como conclusión de la semana Bolivariana, todo esto disgustó mucho a las docentes de 4to grado, ya que le avisaron el mismo día y no tenían nada, lo que ocacionó que ellas improvisaran. Mi compañero Leonar y Yo, estamos organizando la exposición, con las pocas cosas que las docentes nos traian de sus salones, cuando ya estabamos terminando, llegaron las coordinadoras y nos dijeron que eso no era fuera de los salones sino en la entrada de la escuela por lo que nos tocaba desarmar todo el trabajo y volverlo a armar en la entrada. Mi compañero y yo comenzamos a desarmar todo, a mi realmente me molesto un poco ya que ni las docentes ni los coordinadores  se ponian de acuerdo en la organizacion de la actividad, pero igualmente sin problema accedi a volverlo armar abajo. Finalmente las docentes de 4to grado decidieron no hacer nada ya que no se sentian a gusto con la actividad. Aqui note que no existe mucha comunicación entre las docentes y la coordinación, y pienso que una buena comunicación  es fundamental en una institución para que las actividades planificadas se puedan realizar sin ninguna clase de inconvenientes.

Esperando para entrar al museo

Escuchando la guia quien nos habla de la importancia del agua

Todos impresionados por los movimientos del Dinosaurio

En la estacion de los terremotos

Simulacro de un terremoto

Estación del cuerpo humano

En la biblioteca viendo el video de la vida de Bolivar

Presentando el examen de fracciones

Yuliana trabajando con el transportador

Darwin y José Gabriel realizando los poligonos

Este hermoso florero me lo regalo Freddy del Dia de la Amistad

1 comentarios:

Ir arriba
Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Hola Maillín, que lamentable las dos situacines vividas durante la semana, sin duda habrás aprendido mucho de ambas. Feliz semana


Seguidores

Sobre mi

Maillin Valero 23 años 8vo Semestre Practica Profesional III E.B "Rafael Antonio Godoy"

Categorias

  • v (1)

Etiquetas

  • v (1)