sábado, 16 de julio de 2011

Semana 12

| |

Durante esta semana realice las siguientes actividades:

  • Pase la asistencia
  • Ayude a aplicar la pruba PADMAT a los niños de 1er grado
  • Di una clase de las Comidas Chatarras la cual fue evaluada por el profesor Hendry
  • Ayude a la profesora a organizar la fiesta de fin de año
Esta semana di la clase sobre las Comidas Chatarras este tema me lo dio la profesora ya que el proyecto de los niños es sobre salud integral y este tema tiene gran relación, aplique el modelo de adquisición de conceptos. Realmente me sentí muy bien en la clase, los niños se portaron muy bien y estuvieron muy participativos como siempre, es un grupo muy bueno y emprendedor, me sentí satisfecha con la aplicación del modelo y aunque me sentí un poco nerviosa porque no sabia si el modelo me iba a salir bien, al final recogí muy buenos frutos, junto a los niños forme el concepto y establecimos un dialogo muy ameno.
El profesor Hendry al final de la clase me dio  concejos acerca a algunas cosas que habia notado como; que varios niños tienen el tono de voz muy bajo, y yo me acercaba a ellos para escucharlos, el me decia que no debo hacer esto, en cambio debo alejarme para que ellos se vean en la obligación de hablar un poco más fuerte y de esta manera el dialogo se cree en todo el grupo y no entre maestro-alumno. Asimismo, que debí explotar un poco más las imagenes que lleve, bueno aunque de verdad al inicio me sentia un poco nerviosa porque era primera vez que aplicaba el modelo, pero siempre tomare en cuenta esto porque todo lo que se lleva al aula tiene un fin y ese se debe explotar al máximo para obtener mayores resultados. Por otra parte, me comentó que tendia a dirigirme un poco más a los niños sentados en la parte derecha del aula y tendia a olvidar un poco a lo del lado izquierdo. Bueno estos son grandes concejos que debo seguir para mejorar las estrategias al momento de dar clase.
 Finalmente, me sentí muy satisfecha con la clase, siento que lo hice bien  y más alla de yo sentirme bien con la clase, se que los niños de igual forma la disfrutaron y aprendieron muchas cosas.  "Cada día que paso en el aula escolar aprendo cosas nuevas y siento que he crecido mucho como docente, y me contenta mucho lo que estoy logrando"




Los niños con sus instrumentos musicales realizados con materiales reciclables

Los niños de 1er grado en la prueba PADMAT


2 comentarios:

Ir arriba
Anny Narváez dijo...

Me alegra que todo haya salido bien Maillín! Espero que a los que quedamos por ser evaluados nos vaya bien como a ti ;) También me contenta que te des cuenta sobre el incremento de tu calidad como docente, realmente hemos aprendido muchisimo en este tiempo. Los consejos del docente son muy valiosos y ojalá los tengas siempre presentes .. Éxitos!

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Muchas felicitaciones por la clase, estuvo excelente.


Seguidores

Sobre mi

Maillin Valero 23 años 8vo Semestre Practica Profesional III E.B "Rafael Antonio Godoy"

Categorias

  • v (1)

Etiquetas

  • v (1)