domingo, 3 de julio de 2011

Semana 10

| |

Durante esta semana realice las siguientes actividades:
  • Pase la asistecia
  • Lei junto a los niños fábulas y refranes
  • Estoy organizando en el salon de clases con los niños un bailes de tambores el cual debemos presentar el martes 5 de julio.
  • Les coloque a los niños ejercicios de matemática de números decimales
Esta semana no pude ir las jornadas completas ya que el niño se enfermo y debia llevarlo al medico, por lo tanto se me hizo dificil asistir.

Esta semana continuaron las exposiciones de los niños y esta vez eran temas como la pubertad , la adolescencia y las enfermedades de transmisión sexual, de igual forma no estoy de acuerdo con esta actividad ya que son temas fuertes de explicar, y a su vez se deben dar bien para que no se preste para malas interpretaciones, pienso que no son temas para dejarlos a cargos de niños tan pequeños para que ellos lo expliquen, puesto que son complicados y al mismo tiempo estos temas son de gran importancia y requieren más atención y dedicación pero por parte del docente.

Por otra parte, la institución va a realizar actos culturales para el martes 5 de julio, por lo que le pidieron a cada salón que debían realizar algún acto ya sea baile o obra de teatro y una exposición de trabajos realizados por los niños. La profesora Mileidy  y yo nos dividimos de la siguiente forma: yo me encargaba del acto cultural y ella de la exposición de los trabajos realizados por los niños. Junto a los niños nos decidimos por hacer un baile de tambor para ese día, y comenzamos a preparar la coreografía, todo nos esta quedando muy bien, aunque al principio las niñas se les dificultó un poco, ya realizan el baile con más facilidad. Pero a pesar de todo no me gusto algo de la institución ya que planifican todo de un día para otro y todos deben salir corriendo haber que hacen, pienso que esto requiere más tiempo para las actividades queden más bonitas y las docentes se puedan preparar mejor y no con lo que primero se imaginen.




1 comentarios:

Ir arriba
Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Hola Maillín, entiendo lo de tu niño. Me parace bien que la docente tenga tanta confianza en ti que te ceda trabajos tan importantes. Muy delicada la falta de planificación en la escuela en general. Feliz semana


Seguidores

Sobre mi

Maillin Valero 23 años 8vo Semestre Practica Profesional III E.B "Rafael Antonio Godoy"

Categorias

  • v (1)

Etiquetas

  • v (1)