domingo, 26 de junio de 2011

Semana 9

| |

Durante esta semana realice las siguientes actividades:
  • Pase la asistencia
  • Les coloque a los niños ejercicios con decimales ya que se les dificulta mucho
  • Corregí los examenes de matemática
  • Les coloque a los niños ejercicios de atención 
  • Lei junto a los niños diferentes cuentos
Esta semana solo fui a la escuela una jornada por problemas de salud. He notado que los niños a pesar de que todos los dias la profesora les coloca ejercicios de matematica, a ellos se les dificulta mucho y lo que se les dio hoy mañana ya a muchos se les ha olvidado y tenemos que comenzar de nuevo, no se si es que no se les esta explicando bien, pero realmente hay muchos problemas en el área de matemática, de tal forma que ese día se decidio realizarles un examen, y efectivo muchos niños salieron mal y era ejercicios que incluso se habian resuelto en clase. Esto es un problema que a mi me preocupa porque no se como hacer para que ellos entiendan, y puedan realizar los ejercicios por si solos.

Por otra parte, esta semana los niños realizaron exposiciones de las cuales yo no estoy nada de acuerdo, ya que son exposiciones demanciado pobres, y lo que he notado es que la profesora les da a cada niño un tema nuevo para que ellos lo exponga y ya, eso es todo lo que  hace dando de esta manera visto el tema y despues de las exposiciones tan pobres de los niños ni siquiera refuerza el tema o les pregunta algo  a los niños a ver si aprendieron, que estoy segura que nada. Esto realmente no me parece, porque si da esos temas para la exposicion deberia luego reforzarlos o retroalimentar con los niños, pero no dar por visto algo que realmente esta muy mal desarrollado.

Finalmente, pienso que como docentes no debemos ser dadores de clase, debemos luchar y buscar el exito del aprendizaje de nuestros alumnos, ya que no importa la cantidad sino la calidad



1 comentarios:

Ir arriba
Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Hola Maillín, apoyo plenamente tu comentario y reflexión de la semana. Qué bueno que puedes aprender también como no se deben hacer las cosas. Feliz semana


Seguidores

Sobre mi

Maillin Valero 23 años 8vo Semestre Practica Profesional III E.B "Rafael Antonio Godoy"

Categorias

  • v (1)

Etiquetas

  • v (1)