domingo, 5 de junio de 2011

Semana 6

| |

Durante esta semana realice las siguientes actividades:
  • Dí la clase de sumas, restas y multiplicación con decimales
  • Pase la lista
  • Acompañe a los niños a una misa en honor a la virgen
  • Realice la cartelera del mes de junio 
  • Aplique a los niños un examén de matemática
  • Dí la clase de La Colonia
  • Ayude a los niños a realizar las actividades sobre sinonimo, antonimo y hononimo 
Esta semana solo asistí a la escuela dos jornadas ya que habia problemas con el paso de Tabay hacia Mérida y se me complico ir un día, de tal forma que las actividades no fueron muchas, aunque tenia planificado para el área de matemática "mayor que y menor que con decimales" y "sumas, restas y multiplicación con decimales", solo logre dar una sola,  pero me fue muy bien, los niños comprendieron lo que les explicaba, y como ya es mi última semana en esta área y creo que es una de las que necesita más dedicación, le plantie a la profesora Mileidy la posibilidad de aplicarles a los niños un pequeño examen de los contenidos que les habia explicado de matemática para comprobar si habian aprendido o no. La profesora no dudo en darme la oportunidad de realizar el examen, y mi mayor orgullo y felicidad es que los niños salieron super bien, de 24 niños que ese día presentaron solo reprobaron 6 y no con notas tan bajas, y el resto de los niños aprobaron con buena nota, todo esto me emocionó mucho ya que logre comprobar que los niños realmente comprendieron mis clases y siento que realice un buen trabajo. Realmente pienso que la mayor satisfacción para un docente es que sus alumnos salgan bien en los examenes y los aprueben ya que es muestra de un buen trabajo.
Esta semana les dí a los niños una clase del area de sociales sobre La Colonia, está no estaba planificada por mí, solo que como a la profesora la llamaron para una pequeña reunión ella me pidio el favor que la diera, me fue muy bien, y el tema dio para conversar con los niños sobre la Venezuela de ayer y fue muy enriquecedor.
Finalemente, esta semana como las otras fueron muy enriquecedoras para mi formación docente, como ya comente anteriormente me siento más entregada al aula escolar y siento que no "soy la pasante" sino que "soy   la profesora", ya que tengo gran participación en el aula de clases.

Misa en honor a la virgen

Sumas y restas con decimales

Los niños realizando la actividad de sinonimo y antonimo

Cartelera del mes de Junio

Los niños realizando el examen


1 comentarios:

Ir arriba
Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Hola Maillín, como me alegra leer que te sientes la profesora del aula y que estés recogiendo los frutos de tu trabajo. Felicitaciones, sin duda serás una gran docente.


Seguidores

Sobre mi

Maillin Valero 23 años 8vo Semestre Practica Profesional III E.B "Rafael Antonio Godoy"

Categorias

  • v (1)

Etiquetas

  • v (1)