sábado, 28 de mayo de 2011

Semana 5

| |

Durante esta semana realice las siguientes actividades:
·         Di la clase de divisiones con decimales
·         Ayude a la docente a dar la clase de saneamiento ambiental
·         Acompañe a los niños al CBIT
·         Acompañe a los niños a la biblioteca a ver una película sobre los animales de la selva
·         Pase la lista
·         Ayude a uno de los niños que asiste a aula integrada a resolver multiplicaciones
  • Junto a los niños realizamos las lecturas de los libros que ellos realizaron llamados "100% lectura" 


  • Esta semana continúe con el área de matemática con divisiones de decimales por dos cifras, me sentí mucho más conforme ya que todos los niños han aprendido a dividir por dos cifras excepto los tres que están en aula integrada, claro hay que resaltar que ellos ahora están practicando son multiplicaciones, pero el resto de los niños ya dividen muy bien, la próxima semana les vamos a aplicar un examen del cual espero que salgan muy bien, ya que será un gran logro para mí.
    Esta semana aprendí lo importante que es dedicarse a enseñarle a los niños un tema así dediquemos en ello varias clases, porque lo más importante es la calidad del aprendizaje y no la cantidad, porque que vamos a lograr como docentes que damos todo a las carreras porque tenemos que salir de los contenidos, y no enfocarnos en que los niños realmente aprendan significativamente sobre algún tema, he incluso pienso que en matemática esto es más necesario porque esta es una área fundamental en el aprendizaje de los niños.
    Por otra parte, me siento muy bien en el aula de clases, ya que como he comenzado a dar clases cada día que voy siento que he ganado más respeto en el salón y dómino mejor el grupo, y la docente cada día me ha dado más autoridad, sintiéndome de esta manera mucho más segura en  lo que estoy haciendo.
    Finalmente, me siento muy satisfecha con mi trabajo en el aula de clases y siento que realmente estoy creciendo  como docente.
    Pizarrón de divisiones con decimales

    Pizarrón con dibujo de saneamiento ambiental

    Lectura de los libros "100% lectura"

    Los niños realizando los ejercicios de divisiones de dos cifras con decimales

    Los niños en el CBIT

    Los niños en la biblioteca viendo la pelicula

    3 comentarios:

    Ir arriba
    Anny Narváez dijo...

    Maillín! Escribes muy lindo en la pizarra, asi con dibujos y todo le dan mas ganas de escribir a los niños. Que bueno además que eres consciente de tu crecimiento como docente, sería satisfactorio que trataras mas de cerca a esos niños de aula integrada para que también aprendan a dividir. ;) Éxito!!

    Scarlet Martínez dijo...

    ¡¡Hola!! Al igual que Anny, quedé gratamente sorprendida con tu pizarra, la aprovechas muy bien. En cuanto a los aspectos que comentas en tu reflexión me alegra que estés satisfecha de tu trabajo,porque eso te servirá de motivación para seguir mejorando cada día. Con respecto a los niños que aún no dividen, sería bueno que exploraras otros métodos de enseñanza. ¡¡Éxitos!!

    Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

    Hola Maillín, al igual que tus compañeras también estoy contento y te felicito porque ya casi dominas por completo el pizarrón. Felicitaciones.
    Por otra parte quiero resaltar con cuanto orgullo escribes tus logros en la práctica. Muchos éxitos. Vas a ser una gran docente.


    Seguidores

    Sobre mi

    Maillin Valero 23 años 8vo Semestre Practica Profesional III E.B "Rafael Antonio Godoy"

    Categorias

    • v (1)

    Etiquetas

    • v (1)