domingo, 8 de mayo de 2011

Semana 2

| |

Durante esta semana realice las siguientes actividades:
  • Di la clase de cuentos, fábula, leyenda, mitos, adivinanzas, trabalengua, tiras cómicas y poemas
  • Ayude a los niños con el regalo del Día de la Madre
  • Explique a los niños ejercicios de las medidas de peso.
  • Acompañe a los niños al CBIT

Esta semana no realice tantas actividades solo dí las clases, los niños practicaban algunos ejercicios de matematica y luego nos dedicabamos al regalo de la mamá. Mi experiencia esta semana con la clase, fue muy buena, como se trataba de mitos, leyendas, fábulas, cuentos, adivinanzas, tiras cómicas y poemas, decidí leerle a los niños uno de cada uno al inicio de cada clase ellos debian responderme cual de todos eran de acuerdo a las caracteristicas que posee cada expresión literaria. Los niños le gusto mucho y aunque yo pensaba que no me iban a responder cuando les lei un mito porque se parece mucho a las leyendas, hubo un niño que me dijo que era un mito y lo argumentó, con esto me di cuenta lo importante que es las preguntas y respuestas y la apertura de la clase, puesto que los niños se encontraban muy motivados y querian que yo les siguiera leyendo y de cada lectura fuimos armando los conceptos de cada uno y sus caracteristicas.

 Igualmente, yo les lleve muchos libros y ellos  pasaron  les leyeron a sus compañeros, y algunos niños conocian algunas leyendas y  las narraron de forma oral, en las adivinanzas una de las actividades era crear sus propias adivinanzas, y los niños me dejaron sorprendida de las adivinanzas y del trabajo tan bien que hicieron.

 Realmente, esta semana fue muy buena me sentí muy satisfecha porque los niños se interesaron y se integraron muy bien en las actividades y al final ellos mismo decidieron hacer su propio libro, donde  la docente y yo decidimos tomar esto en cuenta, y se realizará una pequeña antología.

Finalmente, esta semana me di cuenta como es de fundamental motivar a los niños al inicio de cada clase, puesto que podemos trabajar con ellos de una forma muy integrada y siempre van a estar dispuestos y emocionados para realizar cualquier actividad  y de esta manera podemos lograr en ellos un aprendizaje significativo.


Realizando el cuento individual

Pizarrón con el cuento

Niños realizando la actividad de matematica

Realizando el regalo de mamá

con el regalo de las madres

Portallaves el regalo que hicimos para el dia de la madre

2 comentarios:

Ir arriba
Anny Narváez dijo...

Maillin que bonito te fue! que bueno! lograste despertar el interés y la motivación. Felcidades! y bueno creo que debes ir incrementando la dificultad poco a poco sabiendo que tienes niños que participan y se interesan en las clases cada vez más. éxitos!

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Que magnífico Maillín como estás desarrollando tus clases y la satisfacción que se percibe cuando escribes tu experiencia. Realmente ganar la atención sobre el contenido es determinante para el aprendizaje. Felicitaciones


Seguidores

Sobre mi

Maillin Valero 23 años 8vo Semestre Practica Profesional III E.B "Rafael Antonio Godoy"

Categorias

  • v (1)

Etiquetas

  • v (1)