domingo, 22 de mayo de 2011

Semana 4

| |

Durante esta semana realice las siguientes actividades:
  • Fui jurado de la prueba PADMAT en primer grado
  • Di la clase de divisiones de dos cifras
  • Corregí los libros de los niños de 100% lectura
  • Acompañe a los niños al CBIT
  • Realice junto a los niños un pequeño repaso de todo lo que habian visto de matemática y les iba a salir en la prueba PADMAT

Esta semana inicie con el área de matemática con divisiones de dos cifras, no realice nada de apertura ya que la profesora Mileidy mientras yo estaba participando de jurado de la  prueba PADMAT con los niños de primer grado sección D, ella les dio toda la teoria y cuando yo regrese solo me dijo que continuara con los ejercicios. Pero realmente no quede muy conforme con mi clase,   puesto que como diez niños no me entendieron nada, y aunque yo se lo explique de diferentes formas para hacerlo un poco más facil de igual forma no me entendieron y se les dificulto mucho, yo le dije a la profesora Mileidy que ella le explicara que tal vez yo no me sabia dar a entender, ella lo hizo, pero los niños no entendieron nada incluso una niña hasta iba a llorar, yo me senti muy mal, entonces decidi probar con una division de una cifra, mi sorpresa fue que estos niños no sabian dividir por una cifra, entonces decidí comenzar por aqui. De tal manera, que esta semana la dedique a la divisiones y ya la segunda clase entendian un poco más. Para ayudarlos un poco más yo le entregue a la profesora la dirección de una página de internet donde los niños de manera muy didactica debian resolver divisiones de dos cifras, a los niños les gusto mucho  y entenieron mucho más. Aunque me parece muy extraño que la profesora observo que los niños no estan muy bien con las divisiones de una cifra y comenzo con las de dos cifras y de igual manera me dijo que esta semana comenzara con divisiones con decimales, espero que esto no confunda más a los niños, realmente me siento preocupada.








Nota: De esta semana no tengo registro fotografico, puesto que la camara que use no quiere descargar las fotos.

1 comentarios:

Ir arriba
Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Hola Maillín, realmente preocupante lo que manifiestas. No te sientas mal, es parte de la experiencia. Creo que la lección es explorar siempre el conocimiento previo nates de iniciar un nuevo tema, especilamente en esta área. Quiero felicitarte porque en la visita de esta semana la profe manifestó una gran satisfacción de tenerte como pasante, dice que eres la mejor que ha tenido en toda su carrera como docente. Felicitaciones


Seguidores

Sobre mi

Maillin Valero 23 años 8vo Semestre Practica Profesional III E.B "Rafael Antonio Godoy"

Categorias

  • v (1)

Etiquetas

  • v (1)