domingo, 15 de mayo de 2011

Semana 3

| |

Durante esta semana realice las siguiente actividades:

  • Di la clase de sustantivos, articulos, adjetivo, sujeto, predicado, verbos.
  • Corregi el examen modelo de la prueba PADMAT donde los niños practicaron para la verdadera  prueba que es esta semana
  • Ayude a algunos niños que todavia se les dficulta dividir y multiplicar por varias cifras.
  • Ayude  a los niños con la antología que estan realizando de las expresiones literarias el cual le colocaron como titulo "100% lectura"
  • Junto a la docente di la clase de autoestima
  • Acompañe los niños al CBIT
Esta semana las actividades fueron pocas de nuevo, ya que algunos dias salimos temprano puesto que habia junta de docentes por el problema que existe en la escuela, realmente todo alli se encuentra muy tenso, la profesora la llaman cada rato puesto que siempre hay algún problema en dirección, aunque creo que muchas veces las mismas docentes juegan y se prestan para alarmar la situación ya que en receso y durante todo el día lo único que hacen es concentrarse en las esquinas a hablar mal de uno y del otro y de alli salen los chismes y se forman las peleas porque este dijo esto y el otro dijo aquello, lo cual pienso que no es nada etico por parte de los docentes, que deben mantener el orden porque los niños sienten toda esta tensión y no me parece lo más adecuado.

Esta semana me fue muy bien en la clase siento de verdad que los niños aprendieron lo que yo les di lo cual es muy satisfactorio para mi, esta fue mi última semana en Lengua ya paso para Matemática el cual estoy practicando mucho porque a mi se me dificulta un poco explicar matemática,  y necesito buscar el lenguaje más sencillo y facil para que los niños me comprendan.

Por otra parte, me preocupa la situacion de dos niños en el aula de clases, ellos han perdido  la motivación no quieren hacer nada y si la profesora o yo le ponemos alguna actividad o tratamos de hablar con ellos se ponen es a llorar porque no quieren hacer nada, ellos desde inicio de año escolar han estado en aula integrada puesto que presentaban muchas dificultades y junto a mi ayuda que siempre trato de tomarlos en cuenta para que realicen las actividades al igual que la profesora Mileidy, los niños iban muy bien e incluso ya realizaban las actividades del salón por si solos sin tener que estar nosotras tan encima de ellos, pero desde dos semanas para aca, los niños dieron un giro total no quieren hacer nada solo lo que hacen es llorar cuando tienen que ir a aula integral o realizar alguna actividad, todo esto me tiene muy preocupada y muchas veces no se como actuar con ellos para que se animen de nuevo, y sus padres no asisten a las entrevistas con la docente para plantearle el problema, por lo que el problema sigue aumentando.

Los niños realizando su libro 100% lectura

Los niños realizando las actvidades de sustantivo, adjetivo

Los niños buscando palabras en el diccionario de la lectura de autoestima

Los niños en el CBIT

1 comentarios:

Ir arriba
Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Hola Maillín, cuanto lamento que les afecte la situación de la escuela, por favor mantente al margen. En cuanto a la clase, me llena de satisfacción saber que tus alumnos están aprendiendo con tus clases. En cuanto a los niños que comentas, ese es el pan de cada día con los niños de aula integrada. Feliz semana


Seguidores

Sobre mi

Maillin Valero 23 años 8vo Semestre Practica Profesional III E.B "Rafael Antonio Godoy"

Categorias

  • v (1)

Etiquetas

  • v (1)