domingo, 12 de junio de 2011

Semana 7

| |

Durante esta semana realice las siguientes actividades:
  • Di mi primera clase del área de Ciencias Naturales, sobre masa, peso, fuerza y fuerza de gravedad.
  •  Le coloque  a los niños ejercicios de matemática
  • Pase la asistencia
  • Organice los regalos del día del padre
  • Ayude a los niños a realizar actividades de completación de parrafos, concordancia, genero, sinonimo, antonimo, homonimo.
  • Estoy preparando el material para la cartelera del 24 de junio la batalla de Carabobo que hay que colocar en la entrada de la escuela
Esta semana no asistí las tres jornadas completas a la escuela, porque a  la profesora Mileidy se le murio un familiar y hubo suplente, yo asisti un día con la  y aunque tenia buen dominio de grupo, habia momentos donde los niños no se podian controlar, de por si en el salón la indisciplina ha aumentado, y la suplente no tenia muchas actividades planificadas y solo le colocamos ejercicios de matemática y los niños estaban como cansados de tantos ejercicios, luego fue un cuento, pero los niños a pesar que realizaban las actividades se encontraban muy inquietos y fue un poco incomodo. De esta manera, que volvi cuando la profesora ya se habia integrado al aula, y di la clase de masa, peso, fuerza y fuerza de gravedad, del área de Ciencias Naturales, me fue muy bien, yo les hice muchas preguntas a los niños sobre la gravedad en la tierra y en el espacio y sus diferencias, aunque realmente no pense que me las iban a responder, me sorprendi cuando unos niños me hablaron hasta de la ley de Newton, fue muy gratificante ya que en cierta manera no creia que los niños conocieran o tuvieran conocimientos previos acerca del tema, y me sorprendio todas la ideas y comentarios que me aportaron. Por tal razón, pienso que es indispensable tomar en cuenta al niño al momento de dar las clases, ya que estos poseen grandes conocimientos que muchas veces nosotros ignoramos o creemos que desconocen sobre el tema, por lo que no le damos la oportunidad de que compartan con nosostros sus saberes y hacer de esta manera la clase más amena y significante.


Clase de ciencias naturales y ejecicios de matematica

Los niños realizando las actividades de Lengua

 







 

2 comentarios:

Ir arriba
Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Hola Maillín, me parece bien la decisión tomada de no asistir mientras estaba la suplente, en cuanto a tus clases, me parece valioso el descubrimento que hiciste en cuanto al conocimiento previo de los estudiantes, esto es determinante para lograr aprendizajes significativos. Feliz semana

Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Hola Maillín, qué pasó con el diario de esta semana?


Seguidores

Sobre mi

Maillin Valero 23 años 8vo Semestre Practica Profesional III E.B "Rafael Antonio Godoy"

Categorias

  • v (1)

Etiquetas

  • v (1)