jueves, 11 de noviembre de 2010

Semana 5

| |

Durante esta semana realice las siguientes actividades:
  • Ayude a la docente a explicarle a los niños las propiedades de la adicción y la sustracción.
  • Corregí las actividades de las propiedades de la adicción y sustracción.
  • Ayude a los niños a realizar las actividades de las palabras esdrújulas, graves, agudas y sílaba tónica.
  • Ayude a la docente a la elección del comite de delegados, todos los niños votaron por Miguel Ángel, Yuliana y Dubraska, estos deben asistir y participar en las reuniones de los profesores.
  • Ayude a la docente a recibir y anotar a los niños que entregaron los dibujos para el concurso de CORPOELEC
  • Ayude a la docente anotando los niños que entregaron el trabajo de matemáticas que la docente les habia dejado el lunes.
  • La docente me permitió dar la clase de "Reproducción de los animales vertebrados"
  • Realize junto a los niños la cartelera del Abrazo Familiar para un concurso en la escuela.
  • Ayude a la docente a realizar la cartelera de los derechos y deberes de los niños.

Esta semana fue muy productiva la docente me dio la oportunidad de dar la clase de "Reproducción de los animales vertebrados", con la supervición de ella, de verdad fue una gran experiencia y los niños me prestaron mucha atención, la docente me dijo que le dictara porque así iban a tardan menos copiando y estarian más tranquilos, los niños participaron mucho y juntos sacamos las características de los animales vertebrados como son las aves, los anfibios, los reptiles, los peces y los mamíferos.

Al final de la clase la docente coloco a varios niños a leer acerca los hábitos y los modales  que debían cumplir en la casa, la escuela y en la comunidad, al frente de todos, lo que me gusto es que a medida de que los niños iban leyendo ella le preguntaba  a los demás si ellos si cumplian esos hábitos y modales, muchos de los niños fueron sinceros con sus respuestas como: "Profe a mi siempre se me olvida dar los buenos días cuando me levanto", " Profe yo si respeto a mis vecinos pero ellos no me respetan a mi", como estas se dieron muchas otras respuestas y se generó un debate entre los niños.

El día martes se me presentó un pequeño problema dos niños se golpearon y yo estaba sola con ellos porque la docente iva a informarse si habia computación, de verdad yo me puse muy incomoda con la situación y los niños no se soltaban por nada del mundo, la docente llego y me dio mucha pena porque no supe como actuar ante esta situción, ella los mando a ordenar todo el salón porque lo habian dejado hecho un desastre, y me llamo la atención de que no les dijiera más nada solo "Ustedes si se portan mal, ¡Vamos a ordenar todo ese desastre!" y no les hablo del respeto y del compañerismo, ni tampoco les pidio explicación de porque se peleaban.

Finalmente esta semana me permitió aprender muchas cosas, la docente me toma mucho en cuenta, me comunica lo que ha sucedido otros días que no he estado en el salón, siempre exige respeto para mi de parte de los niños y estoy muy complacida con el trabajo que estoy haciendo con ella.


Dibujo de Miguel Ángel para el concurso de CORPOELEC

Dibujo de Yusnheidy para el concurso de CORPOELEC

Yuliana ayudandome con la cartelera del Abrazo Familiar

José Gabriel ayudandome con la cartelera

Realizando la cartelera del Abrazo Familiar

Finalmente terminada la cartelera para el concurso

Cartelera sobre los derechos y deberes de los niños

Darwín con la lectura de los hábitos y modales

Luis Ándre con la lectura

Valeria con la lectura

Todos prestando atención a lo que leían los compañeros

Los niños copiando las características de los animales vertebrados que entre todos sacamos

1 comentarios:

Ir arriba
Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Hola Maillin, qué bueno que la profe te dio la oportunidad de dar una clase y te fue bien, felicitaciones. En cuanto a la situación planteada con la pelea, me parece muy delicado, afortunadamente no pasó a mayores, pero creo que previo a los golpes hay eventos que se pueden controlar, así que el aprendizaje de esto es estar mucho más atenta a lo que sucede en el salón para prevenir y no tener después que intervenir, me gustaría saber en detalle que ocurrió. Feliz semana


Seguidores

Sobre mi

Maillin Valero 23 años 8vo Semestre Practica Profesional III E.B "Rafael Antonio Godoy"

Categorias

  • v (1)

Etiquetas

  • v (1)