viernes, 19 de noviembre de 2010

Semana 6

| |

Durante esta semana realice las siguientes actividades:
  • Corregí utilizando la lista de cotejo unos mapas concetuales y mentales que llevaron los niños acerca el animal acuatico que les toca exponer.
  • Ayude a la docente a explicarle a los niños problemas de sustracción y adicción.
  • La docente me dio la oportunidad de dar la clase de los tipos de libros.
  • Ayude a la docente a escribirles una citación para los padres de varios niños que golpearon a otro niño en el receso con una pelota de ping pong.
  • Corregí utilizando la lista de cotejo la tarea acerca la línea y el segmento
  • Ayude a la docente a explicarle a los niños los paralelogramos
Esta fue una semana muy productiva para mí, compartí mucho con los niños puesto que el 18 de noviembre se celebró el día de la alimentación, en el salón de clases realizamos un compartir llevamos pasteles, empanadas, tequeños, torta, pan, frutas y jugos naturales, pasando así un momento muy agradable compartiendo lo que cada quien traia. Cuando comiamos a una niña se le partio un diente, esto nos llamo mucho la atención ya que un diente no se parte tan fácil y le revisamos la boca, la niña tenia muchas caries y muchos dientes partidos por esta causa. Esto nos motivo y comenzamos a revisar los demás niños y  nos dimos cuenta que de los 30 niños, 16 tienen caries, por consecuente, decidimos tratar como problema  la salud bucal para el proyecto del 2do lapso buscando soluciones para dicha problemática.

Por otra parte, en el salón de clases hay un niño que  no nos hace caso,  tanto a mi como a la docente, siempre se impone a lo que le decimos, molesta a los demás niños, no copia, no se esta sentado ni por un instante interrumpiendo asi la clase, la docente habla con él yo tambien lo he intentado pero él lo que hace es poner mala cara e incluso a llegado a decir que no somos su mamá, nos hace muecas. La docente me ha comentado que de verdad ya no sabe  que hacer con él, todos los días es igual y cuando le dice que va a llamar a su mamá se pone a llorar  y de rodillas le ruega que por favor no lo haga. El día viernes la docente si tomo la decisión de levantarle un acta por su comportamieno en clases, el niño se paso toda la mañana llorando, hasta que al final nos prometio "portarse bien", espero que lo cumpla.

Por otra parte, la cartelera que realice junto a varios niños la semana pasada con motivo del abrazo familiar quedo de 5to lugar en toda la escuela.

Finalmente, me gusto haber compartido con los niños  el día de la alimentación, fue una actividad sencilla pero muy enriquecedora ya que se rescata  el valor de la amistad.


Realizando los problemas de adicción y sustracción

Realizando los problemas de adicción y sustracción


Jugando monopolio
Yusnely realizando los ejercicios de atención
Luis Ándre rrealizando los paralelogramos
Alimentos para el compartir




Como salimos un poco antes de la hora los niños decidieron jugar mientras tocaban el timbre


Los varones decidieron jugar futból






1 comentarios:

Ir arriba
Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Hola Maillin, magnífico que ya tengas el tema del proyecto. Realmente preocupante la situación que planteas y de esto puedo comentar que a los niños no hay que amenazarlos, sino actuar inmediatamente, tal como hizo la docente, de lo contrario al final de año escolar no podrán con el. Esto además es una invitación a realizar un diagnóstico profundo del niño y su entorno familiar. Felictaciones por el trabajo realizado con la cartelera. Éxitos


Seguidores

Sobre mi

Maillin Valero 23 años 8vo Semestre Practica Profesional III E.B "Rafael Antonio Godoy"

Categorias

  • v (1)

Etiquetas

  • v (1)