jueves, 25 de noviembre de 2010

Semana 7

| |

Durante esta semana realice las siguientes actividades:
  • Ayude a la docente a explicarle a los niños las propiedades de la multiplicación.
  • Corregí utilizando la lista de cotejo las actividades realizadas acerca las propiedades de la multiplicación.
  • Ayude a la docente a colocarle a los niños ejercicios de matemática para los días que  no tenian clases, ya que existen muchas debilidades en esta área y la docente los llama ejercicios de refuerzo.
  • Ayude a los niños a realizar la actividad de rellenar con papel crepe el dibujo del animal acuático que les toca exponer.
Esta semana no realice tantas actividades ya que solo asistí a la escuela el día martes, puesto que los días jueves y viernes no habia actividades en la escuela porque iban a fumigar.

El día martes la docente no realizó tantas actividades solo dio la clase de las propiedades de la multiplicación y luego desde las 8:30am hasta las 11:45am, se realizó la actividad de rellenar con papel crepe la cirueta del animal acuático que los niños les toca exponer, pero realmente no comprendí que aprendizaje dejaba esta actividad, puesto que es algo muy básico como para un menor grado, claro que también se puede realizar aqui pero creo que esto no requiere de toda la mañana para hacerlo, e incluso muchos niños ni siguiera terminaron la actividad se pasaron  jugando, hablando, y peliandose porque el otro le habia quitado el papel, porque le habia quitado la goma, en fin lo que hicieron fue un desastre ya que dañaron todo el papel crepe que la profesora tenia en los estantes y el salón lo ensuciaron.

Por tal razón, yo pienso que la docente debio plantearle a los niños actividades con un mayor grado de complejidad ya que realmente no se que aprendieron ese día acerca del animal acuático que cada uno tenia que rellenar con el papel crepe. Por eso como docentes debemos planificar actividades de acuerdo el grado de los niños  y sus necesidades como tambien que estas tengan claro su propósito que es crear en los niños un aprendizaje. Aunque hay que mencionar que quedaron muy lindos los trabajos.

Realizando los ejercicios de las propiedades de la multiplicación

Realizando los ejercicios de las propiedades de la multiplicación

Comenzando a realizar la actividad con el papel crepe

Realizando la actividad con el papel crepe


Anthony, Darwin, Cesar, y Brayan con sus dibujos

Luisana mostrando su dibujo

Manuel Alejandro, Kluibert y Yetzali con su dibujos

Sarah, Dubraska, Nicole y Wuinifer con sus lindos dibujos

Yusnheidy con su medusa

Freddy y Leonel con sus dibujos

Adrian emocionado con su dibujo de la estrella de mar

Yuliana con su foca

Sinay emocionada con su trucha

2 comentarios:

Ir arriba
Dr. Hendry J. Luzardo M. dijo...

Hola Maillín, comparto plenamente tu opinión sobre el aprovechamiento del tiempo en la escuela. Me parece una buena lección para tu futuro como docente. Feliz semana

Anónimo dijo...

"¿Cirueta?" quizás quisiste decir silueta. Y es peleando no peliando. ¡Urgente un diccionario, por favor!


Seguidores

Sobre mi

Maillin Valero 23 años 8vo Semestre Practica Profesional III E.B "Rafael Antonio Godoy"

Categorias

  • v (1)

Etiquetas

  • v (1)